Museo de la Cultura del Olivo. (Puente del Obispo, Baeza)

     Cuando me jubilé, pensé que una de las actividades nuevas que podían ser de utilidad para el profesorado que decida trabajar con sus alumnos el mundo del olivo eran los reportajes fotográficos que realizamos cuando hacemos una visita a cualquier instalación agrícola o industrial. En algunos casos se trata de reportajes antiguos que no había tenido ocasión de trasladar a la web y en otros de fotografías recientes. Empezaré esta sección con la visita al Museo de la Cultura del Olivo. (Puente del Obispo, Baeza).P1020301

Este reportaje fue realizado el día 4 de diciembre de 2011, por lo que pueden existir algunas diferencias respecto a su situación actual.  Indudablemente, la visita a este museo es algo que merece la pena, y entre sus instalaciones podemos encontrar un Jardín de variedades, con especies autóctonas (arbequina, lechín de Granada, sevillenca y otras) y extranjeras (koroneiki – Grecia-).
En el museo propiamente dicho observamos las instalaciones de una hacienda trasladada al museo (Caserío de Alorí, una espectacular prensa de viga y otras prensas y montajes interesantes.

Para ver el reportaje completo visite la página coprrespondiente:

http://olivaryescuela.tk/TrasJubil/report_fot/muse_cult_oliv/muse_cult_oliv.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s