Utilización Didáctica del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva.

casa_ciencia      Esta actividad, organizada por la Casa de la Ciencia de Sevilla en el marco de la Semana de la Ciencia de 2016, pretende que a través del olivar y sus productos, podamos acercarnos al contexto inmediato del alumnado y trabajar temas como la alimentación, el entorno rural, cultural y propio, etc.

Principales objetivos:
Cómo despertar interés en el alumnado hacia su entorno más cercano, así como aprender a valorarlo y conservarlo y educarlo en la sensibilidad ambiental contribuyendo al cuidado y mejora del entorno, el ciclo de vida de un producto alimenticio y la importancia de protegerlo como garantía de equilibrio y sostenibilidad.
Conocer las características fundamentales del olivo y su cultivo, los procesos industriales y fundamentos científicos de los productos del olivar: Aceite de oliva.
Diseñar actividades destinadas a la utilización didáctica de diferentes aspectos asociados a la cultura del olivar, potenciando aquellas que favorezcan al desarrollo de proyectos y el trabajo en equipo asociado a los mismos, favoreciendo la creatividad y las habilidades de comunicación en nuestro alumnado.

Ir a la página de la actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s