Con un poco de retraso, pero aquí estamos.

     Desde que publicamos nuestra felicitación de Navidad no hemos vuelto a publicar nada debido a diversos problemas, fundamentalmente informáticos y de salud. No obstante hemos seguido trabajando en nuestro proyecto para la 17ª Feria de la Ciencia. Como ya adelantamos, se trata de la continuación del proyecto Olivos al microscopio que comenzamos el año pasado.

     En “Olivos al microscopio II: Reproducción” nos centraremos en el estudio de los órganos reproductores del olivo y en la aceituna como resultado de los procesos encaminados a la reproducción.

Continuaremos con los mismos objetivos, es decir:

  • obtención de imágenes microscópicas y modelos, y
  • experimentación de técnicas de fácil realización.

Como el año pasado dividiremos las imágenes según su procedencia en: Preparaciones “caseras”, “profesionales” y obtenidas de Internet.

Dentro del apartado de técnicas fáciles podemos destacar la que hemos denominado “Técnica de inclusión en resina y pulido“, aunque no será la única.

Debido a que el olivo no florecerá hasta poco tiempo antes de la celebración de la Feria, iremos poniendo a punto todas las técnicas con materiales congelados del año pasado. Nuestra intención es repetir la mayoría de las preparaciones con material fresco para sustituir las imágenes por otras de mayor calidad, aunque no tenemos seguridad de poder completarlo antes de la Feria.

Dedicaremos una página a la descripción en detalle de dichas técnicas que estará vinculada a un documento pdf que detallará tódas las experiencias realizadas. En la página correspondiente de nuestra web principal podrán informarse de todos los detalles y de la evolución del proyecto.

A pesar del retraso, la fecha de celebración de la Feria, que este año tendrá lugar algunos dias más tarde de lo habitual, creemos que nos permitirá la concñlusión de nuestro proyecto.

Ir a la página de la actividad

En el siguiente enlace podemos acceder todos los proyectos que se presentarán este año en el estand “La Ciencia no se jubila”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s